Cómo recuperar archivos dañados de CorelDraw

La completa funcionalidad de Corel Draw permite guardar cualquier proyecto en el que el usuario haya estado trabajando a través de un formato propio del programa, el “cdr”. Algunas veces, estos archivos suelen dañarse por alguna irregularidad del sistema, un virus, o incluso errores propios de la persona, lo que causa la pérdida de toda la labor realizada hasta ese momento.

Ante esta problemática, existe una interesante solución llamada “Recovery Toolbox for CorelDraw”. Este complemento posee varios algoritmos de recuperación avanzados, los cuales aumentan las posibilidades de que el fichero “cdr” pueda reutilizarse sin generar la pérdida de datos del proyecto.

Para que el programa funcione correctamente, deben seguirse unos pasos muy sencillos:

Paso 1: una vez instalado el complemento, abrir el programa, dirigirse a la opción “File” y localizar el archivo que está dañado.

Corel Draw x6

Paso 2: “Recovery Toolbox for CorelDraw” se encargará de recuperar el fichero y mostrar una vista previa del contenido. El usuario puede moverse por el proyecto arrastrando el ratón. Si está todo correcto, hacer clic en “Start recovery”.

archivos dañados de Corel Draw

Paso 3: automáticamente, el programa trasferirá el diseño recuperado a Corel Draw y guardará una nueva copia del proyecto.

corelDraw x6

Artículos relacionados: