Cómo usar el Efecto Power Clip

Un efecto que sin dudas le da un salto de calidad a los diseños realizados con CorelDRAW es el de rellenar el fondo de cualquier texto ingresado mediante una imagen a elección (denominado Power Clip).

Esta edición es muy sencilla de realizar, sólo se necesita tener una imagen alojada en el ordenador e insertar una fuente de texto lo suficientemente grande y gruesa para que el Power Clip se note en el resultado final.

Paso 1: crear un proyecto nuevo en CorelDraw y agregarle texto. Tener en cuenta que el mismo quede correctamente situado dentro del documento.

Descargar CorelDraw X6

Paso 2. a continuación, habrá que remover el color del texto, por lo cual hay que dirigirse a la barra de colores del margen derecho y hacer clic sobre el primer casillero. Posteriormente, quedará darle un contorno a las letras. Esto se logra haciendo clic derecho sobre un color a elección.

Efecto Power Clip

Paso 3: dirigirse al panel de opciones superior del programa, elegir “Archivo/Importar” y buscar en el ordenador la imagen a utilizar como relleno.

Descargar CorelDraw X6

Paso 4: estirar la imagen hasta que quede exactamente del mismo tamaño que el texto. Luego, moverla a un costado del documento.

Descargar CorelDraw X6

Paso 5: ir a la opción “Efectos/Power Clip/ Situar dentro del marco”. Seguidamente, el cursor se trasformará en una flecha más gruesa y ahí es cuando habrá que hacer clic dentro sobre el área del texto.

Descargar CorelDraw X6

Listo, tras esos sencillos pasos la composición de las palaras quedará rellenada con la imagen seleccionada.

Artículos relacionados: