Colección de fuentes para CorelDRAW

Con el objetivo de comunicar una idea gráfica, un diseñador se vale de dos elementos fundamentales: Imagen y textos. En coreldraw.com.es puedes encontrar múltiples artículos sobre el primer componente, por lo que vamos a profundizar un poco más en la tipografía.

En su esencia, un buen diseño debe transmitir de manera concreta un mensaje. Para esto, la combinación de imagen y texto con ciertas técnicas y sobre un soporte determinado, configuran una visión sobre un producto, marca u otros elementos.

En ese proceso creativo, el texto posee un rol de gran poder. La inserción de frases o palabras refuerzan y cierran la idea a informar. En un plano estético, la utilización de diferentes fuentes logra embellecer la composición final. Incluso en campos más artísticos, es muy común la construcción de complejos productos gráficos, generados solamente con la mixtura de tipografías.

Para hacer más claro lo dicho en el párrafo anterior, vale rescatar estos ejemplos:

fuentes coreldraw
corel tipografia
type font

Si aún no dispones de una buena cantidad de fuentes para tus próximos trabajos en CorelDRAW, has llegado al lugar adecuado. He aquí un listado de los principales portales, que ofrecen la descarga de miles de tipografías para usarlas libremente.


http://www.1001freefonts.com


http://www.fontface.com


http://www.megafuentes.com


http://www.creamundo.com


http://www.letramania.com


http://www.fontreactor.com

En caso que no sepas como instalarlas, he aquí dos opciones para realizarlo:

1 – La más sencillo es mediante el uso de la aplicación Bitstream® Font Navigator®, la cual reconocerá y administrará automáticamente cada una de las fuentes que se alojen en tu ordenador. Recuerda que Bitstream® Font Navigator® es una herramienta que podrás encontrar al Descargar CorelDRAW X5.

2 – En caso de poseer una versión anterior de CorelDRAW, puedes optar por agregar manualmente cada tipografía en el siguiente directorio de tu ordenador: C:\Windows\Fonts. Una vez que hayas insertado los ficheros de texto, tendrás que reiniciar CorelDRAW para que actualice los cambios realizados.

Artículos relacionados: