Creación de cartel publicitario en CorelDRAW

Seguimos en este recorrido por aquellos principales formatos y técnicas de diseño que puedes aplicar con CorelDRAW X5. En esta oportunidad, nos avocamos a la creación de un cartel publicitario o afiche.

Los carteles publicitarios son herramientas de comunicación (gráficas), que tienen por objetivo informar un mensaje específico en un entorno determinado (puede ser una ciudad), en donde la contaminación visual es realmente grande. Esto, más que un obstáculo, es un desafío que hay sortear creativamente.

En este sentido, debemos enfocarnos en lograr un producto de gran atractivo visual y emotivo, que permita cautivar la atención de los transeúntes.

Tipos de Carteles

Hay al menos dos tipos de carteles bien diferenciados de acuerdo a sus objetivos. Por un lado, están aquellos de carácter informativo, pensados para publicitar cursos, conferencias, espectáculos y otras actividades que requieran de una difusión. Por el otro lado, existen los carteles formativos, en donde la preponderancia se la lleva la imagen, es decir que el mensaje está expresado casi en su totalidad por elementos gráficos.

¿Quieres ver algunos ejemplos de avisos publicitarios? ¡Observa y sorpréndete!

publicidad - Corel Draw publicidad comida - Corel Draw publicidad adidas - Corel Draw

¿Cómo crear un afiche publicitario con CorelDRAW?

Frente a esta pregunta, damos paso a un excelente tutorial, con el cual podrás dar tus primeros pasos en la creación de un cartel publicitario con CorelDRAW.

Te recomendamos los siguientes vídeos :

Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos.

Artículos relacionados: