Tutorial de CorelDraw X5: Herramienta Corel CONNECT

En una reciente nota sobre Corel Connect, comentábamos acerca de las ventajas que posee este navegador de ficheros. En esta ocasión, hablaremos sobre cómo utilizar esta herramienta y sacar el máximo provecho de la misma.

Primero que nada les recordamos que, Corel Connect viene equipada en la suite de CorelDRAW X5, por lo que no es necesario adquirir dicha utilidad por fuera del paquete del editor de imágenes.

Ahora bien, para iniciar la navegación y vinculación de los ficheros ingresaremos a Inicio > Programas > CorelDRAW Graphics Suite X5 > Corel CONNECT. Aclaración: existen otras maneras de acceder a la utilidad, pero aquí nos centraremos en las rutas más habituales.

herramienta connect en coreldraw

En el panel principal de Corel Connect, existen diferentes maneras de visualizar los archivos y de organizar las carpetas según nuestros gustos y comodidad. Lo importante aquí, es que a través de la “Biblioteca”, “Favoritos” y “Carpetas”, podremos acceder a nuestros contenidos.

Al momento de realizar una búsqueda, Corel Connect arrojará información en una bandeja (como la que muestra la imagen anterior). En dicha ventana ubicaremos los resultados coincidentes con los términos seleccionados previamente. Vale aclarar que, la bandeja se comparte entre CorelDRAW, Corel Photo-Paint y Corel Connect.

¿Qué puedo hacer en la bandeja de resultados de Corel? Lo primero que podemos hacer es añadir ficheros para definir una suerte de “marcadores de archivos”. Simplemente arrastrar y soltar las miniaturas en la bandeja. Igualmente es posible quitar cualquier documento y configurar ventanas personalizadas, sin necesidad de eliminar ningún archivo del ordenador.

Corel Connect presenta muchas ventajas para aquellos usuarios que trabajamos en la edición de imágenes. Te recomendamos echarle un vistazo a esta utilidad y comienza la sincronización de tus presentaciones con CorelDRAW y Corel Photo-Paint.

Artículos relacionados: