Tutoriales CorelDRAW X6: cómo usar el efecto Power Clip

La sexta entrega de CorelDRAW viene equipada con una serie de herramientas que ofrecen soluciones prácticas para todo tipo de usuario. Si has ingresado recientemente al mundillo de la edición y del montaje fotográfico, este sencillo tutorial te allanará el camino para realizar tus ideas. ¿Comenzamos?

En esta oportunidad nos centraremos en el efecto Power Clip, que nos ofrece la posibilidad de combinar un fondo sólido o una imagen con cualquier tipografía –recomendamos que el tipo de fuente sea del estilo Bold o negrita-.

El primer paso que daremos es la creación de la hoja o lienzo donde trabajaremos nuestra creatividad:

Tutoriales CorelDRAW X6

En el menú archivo encontraremos la opción de crear una nueva hoja o simplemente emplearemos el atajo de teclado “Ctrl + N”. Seguidamente, elegiremos el tamaño (carta) del documento y luego definiremos el tipo de medición (píxeles).

En segunda instancia rotaremos el lienzo de “vertical” a “horizontal” para trabajar con mejor panorama.

Efecto Power Clip

Tercer paso: seleccionaremos el tipo y el tamaño de la fuente. Elegir una tipografía más bien gruesa será la mejor opción, ya que al momento de “estirar” la frase o palabra se extenderá el campo visual donde impactará la segunda imagen.

Tutoriales CorelDRAW X6

Una vez que hemos seleccionado la tipografía y tenemos nuestra palabra, estiraremos sus dimensiones desde el extremo derecho (como se remarca en la imagen anterior) hasta que ocupe todo el ancho del lienzo. A continuación, utilizaremos la herramienta de “Selección” (flecha invertida hacia la izquierda) y presionaremos la letra “P”. Esta acción ubicará el texto en alineación central.

Cuarto paso: ubicaremos el texto en la cabecera de la hoja de trabajo y luego agrandaremos los bordes del texto como lo hicimos en la tercera indicación, hasta que ocupe el total del lienzo.

Efecto Power Clip

Quinto paso: en el extremo derecho de la pantalla, encontraremos una gama de colores y rellenos que se pueden utilizar con un simple clic. Aquí, seleccionaremos la primera opción “quitar relleno”. Luego, presionaremos el botón derecho sobre cualquier color para obtener una remarcación del texto.

Tutoriales CorelDRAW X6

Sexto paso: nos dirigiremos al menú “Archivo > Importar” (Ctrl + I) y elegiremos la imagen que conformará el fondo de nuestro tipografía.

Descargar CorelDRAW X6

Séptimo paso: nos situaremos en la parte superior izquierda del lienzo y arrastraremos la flecha hasta el extremo opuesto, siempre que ocupe el mismo tamaño que el texto.

CorelDRAW X6

Octavo paso: una vez importada la imagen la ubicaremos sobre la derecha y fuera del lienzo de trabajo. Seguido de esto ingresamos a “Menú > Efectos > Power Clip > Situar dentro de un marco”, para luego aplicar el efecto deseado.

Efecto Power Clip | Corel Draw

Finalmente nuestro trabajo debe quedar así:

Corel Draw

Artículos relacionados

Formato .CDR de CorelDRAW

Descarga la guía técnica de CorelDraw Graphics Suite X6

Convertir archivo de Corel DRAW a PDF